domingo, 26 de febrero de 2012

OFICIALIZACION DE LA ASOCIACION ARGENTINA DE PSICOLOGIA JURIDICA Y FORENSE - Salón Principal de la Junta Federal de Cortes - Ciudad de Buenos Aires - Argentina


El día viernes 24 de Febrero de 2012 en el Salón Principal de la Junta Federal de Cortes cito en Av. Leandro N. Alem 1074 – 2º piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hemos procedido a la Oficialización a través de las firmas de Actas de los Estatutos y el Acta Constitutiva de la Asociación Civil con la denominación de “ASOCIACION ARGENTINA DE PSICOLOGIA JURIDICA Y FORENSE” la misma se constituye como una entidad de carácter civil sin fines de lucro, cuya sede social se fija en jurisdicción de la ciudad de Rawson, en la Provincia del Chubut.

La Asociación podrá tener Filiales en cualquier Provincia de la República Argentina. Como así también en cualquier País del Exterior. En cualquier caso la decisión de su constitución será competencia de una Asamblea General convocada al efecto.

Las Filiales estarán conformadas por un Delegado que será designado en acuerdo con la Comisión Directiva, el Delegado tendrá potestades para el establecimiento de convenios con Instituciones afines y específicas en lo que respecta a acciones de capacitación, investigación y difusión.

Tanto la Asociación como sus Filiales deberán conformarse en Comisiones de Trabajo por áreas, siendo estas no excluyentes de otras áreas que al momento de la elaboración del presente Estatuto no se tuvieren presentes y que durante el transcurso del tiempo y las demandas sociales / institucionales así lo hicieren necesario:

  • Área de Investigación
  • Área de Desarrollo y Articulación Interinstitucional
  • Área de Publicación
  • Área de TICs – Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
  • Área Administrativa


OBJETIVOS DE LA ASOCIACION

a) Será la promoción de la investigación científica en el ámbito Nacional e iberoamericano en Psicología Jurídica y Forense, la difusión de la misma entre científicos, docentes, profesionales, operadores jurídicos, penitenciarios y sociedad en general así como la promoción de prácticas adecuadas al psicólogo jurídico y forense.

b) Contribuir a la producción de los conocimientos, a la difusión y a la utilización de las contribuciones de la investigación en Psicología Jurídica y Forense. En este ámbito se esforzará en aportar una ayuda técnica a los profesionales, a los operadores jurídicos y a las instituciones Públicas, Privadas y Organizaciones no gubernamentales.

c) Promover el progreso de las técnicas de exploración y a la creación de cualquier material susceptible de aumentar el rigor de los métodos propios de los psicólogos jurídicos y forenses.

d) Establecer contactos entre los investigadores y otros profesionales del campo de la Psicología Jurídica y Forense, y favorecer entre ellos, los intercambios científicos por medio de diferentes recursos: publicaciones, sesiones científicas, jornadas, seminarios. Congresos, informaciones, etc.

e) Suscitar una coordinación de las investigaciones, a la vez que se fomenta la creación de equipos de investigadores sobre temáticas comunes y susceptibles de ser objeto de comunicación en las reuniones científicas.

f) Promover una reflexión permanente sobre la evolución de los procedimientos, técnicas y materiales en Psicología Jurídica y Forense.

g) Contribuir a la formación mutua, continua y supervisión de los miembros.

La Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense podrá intervenir en forma tangencial y colaborativa con Organismos Oficiales y / ó privados en materia de problemáticas que convoquen el interés de la especialidad y asesorar en comisiones ad-hoc.

La Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense se encuentra integrada por  los siguientes miembros:

PRESIDENTE: LIC. GABRIEL ALBERTO LETAIF  (Rawson – Chubut – Ministerio Público Fiscal)

SECRETARIA:
LIC. LILIANA ELIDA BERNACHEA (Pcia. De Buenos AiresSuprema Corte de Justicia de la Nación)

TESORERA:
LIC. FLABIA RODRIGUEZ  (Ciudad de Buenos AiresUniversidad Nacional de Buenos Aires)

1º VOCAL TITULAR:
LIC. GRACIELA GARDINER (La Plata – Pcia. De Buenos Aires – Poder Judicial de la Pcia. De Buenos Aires)

2º VOCAL TITULAR: DRA. LILIANA EDITH ALVAREZ (Ciudad de Buenos Aires – Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales UCES)

3º VOCAL TITULAR:
PSIC. PAULA ARAMBURU  (Rosario – Universidad Nacional de Rosario)

1º VOCAL SUPLENTE:
PSIC. CRISTINA NUDEL (Ciudad de Buenos Aires – Perito Forense de Parte -)

2º VOCAL SUPLENTE:
LIC. ADRIAN REZZOAGLI (Ciudad de Buenos Aires – Universidad Nacional de Buenos Aires)

3º VOCAL SUPLENTE:
LIC. SILVIA NOEMI CORDOBA (Corrientes – Universidad de La Cuenca Del Plata)

REVISOR DE CUENTAS TITULAR: LIC. ALICIA DAROQUI (Pto. Madryn – Oficina Judicial Del Poder Judicial de Chubut)

REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE:
LIC.  ALEJANDRO GOLDFARB (Corrientes – Jefe del Cuerpo de Psicólogos Forenses del Poder Judicial de Corrientes)

SOCIOS FUNDADORES:

Lic. Hilda Abelleira – Psic. Norma Delucca – Lic. Graciela Llarull – Lic. Ada Fragoza – Lic. Inés Ortalli – Lic. Delia Sobrero

La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense, desea hacer público su reconocimiento a las Autoridades de la Junta Federal de Cortes y de la Red REFLEJAR, en las personas de la Dra. Cristina González, el Dr. Fernando Salvador Luis Royer, Dra. Galimberti y la Sra. Adriana quienes nos acompañan desde los primeros pasos de nuestra Asociación y generosamente han cedido el espacio físico del Salón Principal para nuestra Ceremonia de Oficialización.