lunes, 2 de enero de 2012

Nacimiento de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense

LA  Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense se desprende de la Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense tras cinco años de trabajo conjunto con la particularidad de ser un Organismo sin fines de lucro y con amplia representatividad a nivel nacional, regional e internacional, siendo sus objetivos generales los siguientes:



a) Será la promoción de la investigación científica en el ámbito Nacional e iberoamericano en Psicología Jurídica y Forense, la difusión de la misma entre científicos, docentes, profesionales, operadores jurídicos, penitenciarios y sociedad en general así como la promoción de prácticas adecuadas al psicólogo jurídico y forense.

b) Contribuir a la producción de los conocimientos, a la difusión y a la utilización de las contribuciones de la investigación en Psicología Jurídica y Forense. En este ámbito se esforzará en aportar una ayuda técnica a los profesionales, a los operadores jurídicos y a las instituciones Públicas, Privadas y Organizaciones no gubernamentales.

c) Promover el progreso de las técnicas de exploración y a la creación de cualquier material susceptible de aumentar el rigor de los métodos propios de los psicólogos jurídicos y forenses.

d) Establecer contactos entre los investigadores y otros profesionales del campo de la Psicología Jurídica y Forense, y favorecer entre ellos, los intercambios científicos por medio de diferentes recursos: publicaciones, sesiones científicas, jornadas, seminarios. Congresos, informaciones, etc.

e) Suscitar una coordinación de las investigaciones, a la vez que se fomenta la creación de equipos de investigadores sobre temáticas comunes y susceptibles de ser objeto de comunicación en las reuniones científicas.

f) Promover una reflexión permanente sobre la evolución de los procedimientos, técnicas y materiales en Psicología Jurídica y Forense.

g) Contribuir a la formación mutua, continua y supervisión de los miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario